AREQUIPA. ¡Triunfo Arequipeño! Eligen a Arequipa como próxima sede mundial del congreso internacional de danzas

0
755

Hace unas horas el comité del CIOFF 2014 (Concejo Internacional de de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales) en la ciudad alemana de Bautzen designaron a Arequipa como la próxima sede mundial del evento a realizarse del 10 al 18 de octubre del 2015. Arequipa superó a países como Emiratos Árabes y Paraguay.

El CIOFF es el único ente reconocido y colaborador principal de Unesco y naciones unidas en materia de protección de danzas típicas y ancestrales del mundo.

Con este logro obtenido por la delegación peruana encabezada por Humberto Valdivia y Luciano Revoredo se espera que a nuestra ciudad lleguen más de 300 delegaciones de países e igual número de reconocidas personalidades en este campo.

Para la ciudad blanca el mérito obtenido en Alemania,  donde se celebra la edición 44 del CIOFF 2014,  es doble ya que recién hace 2 años se constituyó la Federación Regional de Folklore Arequipa,  y a principios de año se logró la inscripción de Festidanza en el Concejo Internacional del Folklore.

Esta actividad consolida a Arequipa como sede de altos eventos de categoría mundial.

image