AREQUIPA. Transportistas de minivan vienen bloqueando el km 48 en la panamericana

0
626

Cerca de 400 minivan vienen bloqueando desde las 8 de la mañana el km 48 de la panamericana sur, impidiendo que cientos de buses, camiones y camionetas se puedan desplazar con normalidad. La medida de fuerza durará hasta las 2pm.

La marcha rodante que iniciaron en horas tempranas los propietarios y choferes de las minivan busca que la SUTRAN les permita seguir trasladando con normalidad a los pasajeros hacia diversos destinos regionales.

“Ante el abuso de empresas como Transportes del Carpio u otras que tienen un monopolio de rutas en la región Arequipa, nosotros, las minivan somos una alternativa rápida, moderna y eficiente de transporte. Eso debe comprender la SUTRAN y no ponernos trabas para seguir trabajando”, señaló uno de los huelguistas.

Producto de este bloqueo de la carretera, miles de pasajeros se han quedado varados, reclamando a las autoridades ordenen el inmediato despeje de la vía.

“Si ellos quieren protestar, que vayan a la puerta de los culpables de crearles problemas, pero porque tienen que afectarnos así. Yo estoy viajando por un tema de enfermedad hacia Lima para ver a mi madre y ahora estor acá varada hasta la hora que les dé la gana a estos señores”, puntualizó Kelly Calderón, una de las miles de afectadas por el actuar de las minivan.

1