AREQUIPA. ¡Tragedia en la carretera Arequipa – Puno! Bus de Julsa chocó contra un camión y 6 personas perdieron la vida trituradas

0
1591

Esta madrugada al promediar la 1.30 am el bus B9A – 960 de la empresa Julsa por el exceso de velocidad chocó a un camión trailer de la empresa Yura a la altura del km 170 del sector de Imata. El bus venía de Desaguadero hacia Arequipa.

La versión preliminar del accidente señala que instantes de ocurrir el choque por alcance, el camión de Yura V5S-993 en plena carretera casi choca contra un bus de la empresa Orión que se encontraba estacionado en la vía pero sin ningún cono o luz de seguridad que advierta su presencia. El chofer hace una maniobra desesperada y evita el choque con el bus, sin embargo, termina ladeándose y chocando lateralmente a otro trailer que llevaba repuestos para le empresa Supermix.

Enfado el conductor del camión V5S – 993 baja molesto a reclamarle al conductor de Orion pero este se habría dado a la fuga. Con el apoyo de otro auto lograron interceptar a este sujeto.

El camión de Yura que se encontraba estacionado con todos los implementos de seguridad que alertaban de su presencia minutos después fue impactado por el bus de la empresa Julsa. Siendo los más afectados los pasajeros del primer piso.

Producto del accidente varias personas quedaron heridas, en tanto que seis pasajeros perdieron la vida.

A la clínica San Juan de Dios al promediar la 3.50 am llegaron muertos EDGAR OMAR CONZA VILCA 35 y RICARDO MEJÍA VARGAS 65-70. La esposa de Edgar Conza contó que este domingo se preparaban a festejar su primer año de casados, hoy sus dos hijos de 3 y 4 años lloran la partida del emprendedor micro empresario dedicado a la confección de ropa interior.

La policía confirmó que los pasajeros Juana Meza Quenta (659 y Hugo Leyva Condori también perdieron la vida. Este último murió decapitado. De momento se desconoce el nombre de dos fallecidos.

Minutos después las ambulancias de los bomberos trasladaron a los heridos:

• Eliana Catalina Carita Condori (37)
• Ricardo Walter Osinaga Cabrera (18)
• Esther Cabrera Vda De Osinaga (59)
• Marcelino Marcial Mesa Quenta (60)
• Paulina Condori Churo (55)
• Wilma Chipana Choque (30)

A la clínica AUNA fue llevado David Carrasco Jara (62) con un parche en el ojo producto de la herida que tenía, en tanto que camino al hospital la pasajera Miriam Vega Bonifacio perdió la vida.

IMG-20160109-WA0022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here