Arequipa. Trabajadores contratados del GRA paralizan pidiendo aumento de sueldo

0
66

Cerca de 200 trabajadores hicieron una protesta en el frontis del gobierno regional la mañana de este miércoles 6 de junio, exigiendo la nivelación de sus remuneraciones, acatando un paro de 24 horas.

 

En marzo del presente año un tribunal arbitral determinó que el gobierno regional debería aumentar las remuneraciones en 980 soles de más de 200 trabajadores contratados del gobierno regional. “Hemos querido tener una cita con la gobernadora regional de Arequipa, y hasta ahora no hemos tenido respuesta”, dijo Carlos Olivares, secretario general del sindicato de trabajadores contratados del gobierno regional.

 

El dirigente informó que tienen trabajadores con más de 20 años de servicio con remuneraciones bajas. “Tenemos trabajadores con sueldos de 600 soles, y con eso no se puede vivir”. Aldo Gallegos, trabajador del gobierno regional del área de servicio tiene 12 años trabajando y su sueldo apenas supera los 600 soles. “En las tardes tengo que dedicarme a hacer trabajitos de gasfitería para sobrevivir, sin embargo esto no me alcanza para pagar los estudios de mi hija”.

 

Hemos intentado conversar con fuentes del gobierno regional pero por el momento no existe respuesta oficial. Cabe mencionar que varios de estos trabajadores han sido repuestos con acciones judiciales. La dirigencia evalúa la radicalización de sus medidas de fuerza con una huelga indefinida.