Arequipa Trabajadores asistenciales y administrativos de salud suspenden huelga indefinida

0
310

La atención de consultorios externos de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza se reestablecerá a partir de este martes, después que los trabajadores administrativos y asistenciales del sector salud acordaran la suspensión de su huelga indefinida iniciada el pasado 17 de mayo. Solo en los dos principales hospitales de la ciudad se han dejado de atender a cerca de 1400 personas al día.

El acuerdo fue logrado con las autoridades del ministerio de salud en la ciudad de Lima quienes tendrán un plazo de 60 días para implementar los puntos de la plataforma de lucha de los trabajadores. Entre los principales pedidos esta que se reglamente después de cinco años la implementación de derechos laborales como gratificación, sueldo por vacaciones, sepelio para los trabajadores asistenciales.

Además se espera que cerca de 2500 trabajadores administrativos en la región Arequipa sean incorporados al nombramiento en el año 2019. La secretaria de organización de la Federación Unificada de Trabajadores de Salud pidió disculpas a la población por la restricción en la atención de los principales hospitales y aseguró que “las citas se van a reprogramar en los próximos días”.

La dirigente ha afirmado que si no se cumplen sus demandas en los próximos seis meses retomarán su medida de fuerza. Se han conformado mesas de trabajo en la capital en las que se verán los reclamos de los trabajadores.