AREQUIPA. Temperatura a cero grados congelará zonas altas de la ciudad

0
220

El Senamhi ha pronosticado que entre los meses de Junio y Julio se espera que la temperatura en los distritos de las partes altas de la ciudad descienda a los 0 grados centígrados tal como sucedió el año pasado. Las zonas más afectadas serán las más cercanas a los volcanes tutelares de Arequipa, como las partes altas de Miraflores, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar,Cayma, Paucarpata y Chiguata. Mientras tanto en las zonas bajas la temperatura disminuirá hasta los 4 grados.

“Una de las consecuencias visibles de este descenso de temperatura será por ejemplo el congelamiento de la superficie del agua almacenada en los hogares”, dijo Guillermo Gutierrez Paco, director regional de Senamhi,quien informó que en los próximos días la temperatura se mantendrá en los 5° centígrados en Arequipa Metropolitana.

Como siempre las localidades por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar son las más afectadas en esta época del año. El frío continuará alrededor de los 17 o 18 grados bajo cero.

Gutierrez Paco,aseguró que ayer se registró la temperatura más baja en lo que va de la temporada en las inmediaciones de Cotahuasi (La Unión), alcanzando los 17, 2 grados bajo cero.