AREQUIPA. TECK supervisó programas de desarrollo impulsados por Zafranal en Arequipa

0
277

Un equipo de funcionarios de Teck Resources Limited, accionista mayoritario del proyecto Zafranal, visitó el Valle de Majes, en la provincia de Castilla, para verificar el avance de los programas de desarrollo sostenible impulsados en el valle y el cumplimiento de compromisos asumidos por la empresa.

Guiados por el CEO, Bruce Turner, y la Gerente General de Compañía Minera Zafranal, Juana Rosa Del Castillo, arribaron hasta el sector de anexo El Pedregal, en el distrito de Uraca Corire, donde visitaron la planta de tratamiento de agua potable portátil que mejorara el sistema de abastecimiento de agua en cantidad y calidad a 7 anexos del distrito. Además, supervisaron el programa de Corte y Confección, que involucra a más de 40 hombres y mujeres de esta jurisdicción. El recorrido incluyó La Ruta del Pisco y la visita a la bodega Majes Tradición y al repositorio de petroglifos “Toro Muerto”, componentes claves del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”, promovido por Zafranal en forma conjunta con las municipalidades y operadores turísticos del valle de Majes.

La visita también permitió identificar nuevas potencialidades, brechas sociales y proyectos de desarrollo sostenible en los que Zafranal podría participar y contribuir a su ejecución, bajo el modelo interinstitucional que involucra a diferentes actores del Estado, sociedad civil, entre otros.