AREQUIPA. Taxistas protestarán bloqueando grifos para que no vendan combustible

0
325

Taxistas han anunciado esta mañana que el próximo 24 de mayo es la fecha tentativa en la que harían una masiva movilización en contra del incremento del Impuesto Selectivo al Consumo en los combustibles dispuesto la semana pasada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La medida de fuerza consistirá en el bloqueo de cinco de los principales grifos del área metropolitana de la ciudad de Arequipa. “Nos estacionaremos en la vía para evitar el ingreso de vehículos a los grifos y estos no puedan vender combustible” sostuvo Magno Cornejo, Vicepresidente de la Federación Regional de Taxis quien agregó que esta modalidad de protesta es un acuerdo alcanzado entre sus agremiados.

La protesta tendrá la participación de por lo menos 11 mil taxistas, 25 empresas con seis mil conductores de la Cámara de Taxis Regional y 29 empresas con cinco mil de la Federación Regional de Taxistas.

Esta extrema medida obedece al incremento del precio de la gasolina de 84 y 90 octanos en s/. 1,25 y s/. 0,80 respectivamente. Estos combustibles son los más utilizados por los taxistas que también han anunciado una suba en el precio de las carreras entre uno y tres soles. Hace 10 años que el gobierno no aumentaba los impuestos según Cornejo.