AREQUIPA. Suter pide 5 mil viviendas al gobierno regional

0
211

El presidente de la comisión negociadora ante el gobierno regional del Suter (Sindicato Único de trabajadores de educación regional), Walter Andía, informó que su gremio sindical ha presentado un pliego de reclamos de 21 puntos al Gobierno Regional de Arequipa.

Dentro de esos puntos está el pedido de terrenos para cerca de 5 mil docentes que trabajan en la ciudad de Arequipa pero proceden de otras partes del país. Para el dirigente sindical la solución está en usar los terrenos recuperados de las invasiones por parte de la procuraduría regional y entregarlos a los docentes mediante el programa de vivienda regional magisterial. Cada beneficiario podría obtener un terreno de 200 metros cuadrados en zonas como el Cono Norte o el Cono Este.

Asimismo, los maestros también están solicitando un aumento de salario para el 2019 equivalente a una UIT (s/. 4,150), seguro de vida, el cese después de haberse pagado la CTS (65 años), entre otros.

El gobierno regional y el Suter vienen llevando a cabo una serie reuniones en el marco de una conciliación cuyo plazo vence el 14 de mayo. Si el gobierno regional no accede a los pedidos del profesorado, estos evaluarían la realización de una medida de fuerza