Arequipa. Sutep Arequipa rechaza a nuevo gerente regional de educación porque es profesor

0
370

El secretario provincial del SUTEP Arequipa, Jesús Catacora, se pronunció en contra del nuevo gerente regional de Educación a quien desmereció que ocupe este cargo porque únicamente “es un profesor”.

Los ataques del sindicalista de Patria Roja, Jesús Catacora, se deben a que en el 2017 Milton Casaperalta Ayma mostró su decidido apoyo a la huelga docente emprendida a nivel nacional contra el gobierno de PPK y contra lo que ellos denominaban la traición del CEN SUTEP.

“Él (Milton Casaperalta) apoyó ese aborto de la naturaleza. Esa huelga que inició en Cusco con Meza Ticca y que dejó como consecuencia una crisis total en el magisterio. No se logró nada, solo descuentos y hacer clases hasta el mes de enero. Él fue parte de esa división y le pusieron nombre a su otro sindicato como SUTEBA”.

Para Jesús Catacora el nuevo gerente regional de educación en Arequipa no da la talla para el cargo porque sencillamente es un profesor.

“No cumple los requisitos para ser gerente. Siempre ha sido profesor en el colegio Independencia Americana. No aprobó el examen para ser director. No tiene antecedentes de un cargo administrativo. Sólo sabemos que es un profesor”.

Pese a las duras declaraciones el dirigente del SUTEP Arequipa le deseo suerte en su gestión como autoridad educativa.