AREQUIPA. Sólo el 40% de trabajadores de la Corte de Arequipa acataron el paro nacional indefinido

0
171

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Eloy Zamalloa Campero, verificó que durante el 1er. día de huelga, el 60% de colaboradores judiciales, laboró normalmente en todo el distrito judicial, principalmente en las áreas penal, familia, paz letrado y laboral.

La realización de audiencias con detenidos, juicios orales con riesgo de quiebre, procesos de violencia familiar, alimentos, atención de medidas cautelares; además de acciones constitucionales y atención administrativa en los diferentes servicios judiciales, fue normal en todo el distrito judicial; según pudo verificar el Dr. Eloy Zamalloa Campero.

A primera hora, el acceso a la sede central fue restringido; sin embargo, por exhortación de la máxima autoridad del Poder Judicial en este distrito judicial, las puertas fueron abiertas para el ingreso de los trabajadores que no se sumaron a esta medida de fuerza y al público en general.

En este contexto, el Dr. Zamalloa Campero, se dirigió a los manifestantes a quienes reiteró su pedido de ponderación para posponer esta medida de lucha hasta que se conozcan los resultados de las negociaciones que está efectuando el presidente del Poder Judicial, ante los poderes Legislativo y Ejecutivo para la atención de las demandas de los trabajadores.