AREQUIPA. Clausuran centros comerciales que se incendiaron el año pasado

0
245
Foto: Youtube

Los centros comerciales Perú y El príncipe fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Arequipa  ya que no contaban con el certificado de seguridad en construcciones ni licencia de funcionamiento.

Como se recuerda hace aproximadamente un año un dantesco incendio alarmó a la población arequipeña entre las calles Perú y San Camilo. El siniestro tardó en ser apagado por los bomberos cerca de seis horas.

Esta mañana se hizo una inspección conjunta con el ministerio público y se identificó construcciones sin autorización. “Hay ventanas con orientación al centro comercial contiguo y eso está prohibido. Si quema este centro comercial puede terminar quemando el otro”, sostuvo José Vásquez Allasi, subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Arequipa.

A esto se suma el hecho de que no se ha hecho una evaluación adecuada del concreto que pudo haber sido dañado por el incendio. Los dueños les han manifestado a las autoridades que no existen problemas de infraestructura, sin embargo la informalidad de los trabajos y la carencia de las autorizaciones respectivas le restan credibilidad a su versión.