AREQUIPA. Sindicato de Construcción Civil suspende paro regional indefinido

0
644

Los integrantes de los ocho sindicatos provinciales de la región Arequipa levantaron esta tarde el paro regional indefinido que iniciaron horas antes. Los obreros sostuvieron una reunión con la gobernadora Yamila Osorio a quien exigieron haga respetar la cuota sindical en cada obra.

Wilfredo Riveros, secretario general de Construcción Civil, llegó hasta la plaza de armas donde 500 de sus afiliados esperaban ansiosamente el resultado de la reunión.

El dirigente resaltó que la movilización fue totalmente pacífica y reflejó la unión que se vive en el gremio del andamio.

“En mis manos tengo esta acta que se ha firmado con el gobierno regional de Arequipa, donde Yamila Osorio se compromete a hacernos respetar, tal es así que se ha sacado este documento 013 – 2016 donde se nos incluye en las obras de mantenimiento, sea la empresa que sea, asi mismo la gobernadora ha señalado que se compromete a sacar la modificatoria en la ordenanza 283 permitiendo que las licitaciones que se den respete la contratación de la mano de obra local”.

Otro de los acuerdos escritos en el documento hace referencia que la empresa HD luego de un largo debate ha pactado con el sindicato de construcción civil Arequipa que se usará el 35% de mano de obra calificada mientras que la empresa asumirá la contratación del 65%. En el caso de la contratación de peones o mano de obra no calificada, el sindicato tiene una cuota del 80% mientras que la empresa del 20%.

“Este es un triunfo contundente porque antes la empresa solo nos daba el 20% de mano de obra no calificada”, sostuvo el dirigente.

El gerente de HD, Manuel Montenegro, ha decidido que las obras consideradas como partidas especiales (colocación de puertas, vidrios, ascensores, etc.) serán consideradas dentro del acuerdo de porcentajes.

Debido a los acuerdos obtenidos, los trabajadores acordaron inmediatamente suspender el paro regional indefinido no sin antes advertir que estarán atentos a cualquier incumplimiento para hacerlo notar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here