AREQUIPA. Simulacro de Sismo en Arequipa se realizará en cuatro escenarios

0
210

Este martes 12 de junio a las 10 horas de la mañana se realizará en la región un simulacro de sismo de 8.5 grados de magnitud con el objetivo de preparar a la población ante un sismo real que en cualquier momento podría ocurrir.

Para el ejercicio se realizaron coordinaciones con los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, y se prepararon 4 escenarios de desastres en la ciudad de Arequipa que le darán más realismo a la actividad y medirán la capacidad de respuesta de las diferentes instituciones, como Compañía de Bomberos, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Salud, Sedapar, Seal y otros.

En tanto que, en las escuelas, la Gerencia Regional de Educación coordinó con la comunidad educativa (directores, profesores y alumnos) para que las prácticas se realicen con evacuaciones externas a los establecimientos médicos cercanos.

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Jackeline Choque Cuno, explicó que esta simulación contará con la presencia del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Jorge Luis Chávez Cresta, quien participará de la reunión de evaluación de la Plataforma Regional de Defensa Civil que se constituirá en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La funcionaria exhortó a la población y autoridades a participar de esta actividad que tiene como finalidad preparar a la población para reaccionar ante un sismo de gran magnitud en un escenario que compromete a las personas en su horario de trabajo, en el centro de estudios y a una hora de actividades comerciales que genera una circulación importante de personas en los espacios públicos.

Recomendó a la población implementar su Plan Familiar de Emergencia que incluya la Mochila para Emergencia que contenga agua, alimentos no perecibles, botiquín de primeros auxilios, linterna, radio a pilas, entre otros artículos.

NP