AREQUIPA. Sedapar descarta contaminación en represa de Aguada Blanca

0
155

Un grupo de técnicos de la empresa de Sedapar llegaron hasta la represa de Aguada Blanca para tomar muestras y constatar que no existe contaminación del agua embalsada.

La acción de monitoreo se debe a que el último fin de semana se registró un incidente de tránsito en la zona de Sumbay, en donde un camión cisterna que transportaba petróleo sufrió una volcadura que ocasionó el derrame de 9 mil 200 galones de combustible.

La empresa de Sedapar señaló que inmediatamente conocido el incidente la Gerencia de Producción y Tratamiento de la empresa realizó las pruebas y el monitoreo en las plantas de potabilización, asegurando así el óptimo funcionamiento de las mismas y la calidad del agua potable.

No obstante, el día de ayer en horas de la mañana, y con el fin de descartar cualquier posible consecuencia a raíz del accidental vertimiento, el Departamento de Control de Calidad y Efluentes se constituyó en la represa de Aguada Blanca, que es la que recibe las aguas del río Sumbay, verificando que el combustible derramado no ha llegado al embalse. Igualmente se procedió a la toma de muestras para las pruebas de laboratorio respectivas.