AREQUIPA. Se registra un nuevo caso de rabia canina el sector de Santa Rosa en Mariano Melgar

0
505
SE PRESENTA UN CASO DE RABIA EN PERROS CALLEJEROS EN AREQUIPA

La Gerencia Regional de Salud Arequipa, informa a toda la comunidad Arequipeña, que se ha detectado otro caso positivo de rabia canina en el distrito de Mariano Melgar. Este sería el tercer caso reportado en este distrito y el noveno en la provincia de Arequipa. Hasta el momento se han contabilizado once casos en toda la región arequipeña.

De acuerdo al reporte de la gerencia de salud, el caso se dio en un cachorro de siete meses, el cual fue recogido de la calle y adoptado por una familia. El pasado jueves 16 de julio, el can mordió a su dueña y falleció, lo que explica que el perro ya estuvo incubando el virus de la Rabia. Los dueños del can ya han recibido el suero antirrábico humano y han iniciado el esquema de vacunación.

Freddy Mora Gómez, Coordinador de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis, señaló que debido a este caso se sospecha que el virus de la Rabia está circulando en perros callejeros, por lo que exhorta a la población “NO TOCAR NI RECOGER PERROS DE LA CALLE. Todas aquellas PERSONAS QUE HAYAN SIDO MORDIDAS POR UN PERRO DEBEN ACUDIR INMEDIATAMENTE A LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, porque su vida puede estar en riesgo”.

NP

SE PRESENTA UN CASO DE RABIA EN PERROS CALLEJEROS EN AREQUIPA
SE PRESENTA UN CASO DE RABIA EN PERROS CALLEJEROS EN AREQUIPA