AREQUIPA. Se realizará el V festival de la cosecha del arroz en Cocachacra

0
276

Con el objetivo principal de revivir el pasado y no olvidar las costumbres en el valle de Tambo, además de promover el turismo se llevará a cabo el V Festival de la cosecha del arroz los días 26 y 27 del presente mes al costado del Molino Virgen de la asunta en Cocachacra.

En el valle de Tambo existen 5200 hectáreas de arroz sembrado del cual se producen alrededor de 12 toneladas de grano por cada hectárea.

Uno de los puntos en el programa de actividades será informar a sus habitantes sobre sus cultivos, uso de abonos, sobre el uso de pesticidas e insecticidas, además del uso de las nuevas tecnologías a través de charlas informativas y ponencias.

Asimismo en el festival habrá exposición fotográfica sobre la “Cosecha de arroz”, pasacalle con diversas representaciones artísticas, ponencias y finalmente habrá un show musical para todo el público asistente.

Elard Valencia alcalde de Cocachacra se pronunció sobre el conflicto por el proyecto Tía María y está a la espera de la mesa de diálogo y cualquiera fuese el acuerdo se aceptará siempre en cuando la empresa Southern no imponga condiciones.