AREQUIPA. Se protegerá a ciudadanos que denuncien a jueces por corrupción

0
231

La captura e internamiento en prisión del juez de investigación preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar, Gino Valdivia, ha desatado una serie de dudas dentro del poder judicial y en la población arequipeña ante  los presuntos actos de corrupción que se cometen dentro del aparato de justicia. “Esto es un éxito de una campaña anticorrupción del poder judicial, la población cree que el aparato judicial esta corrupto y la mayoría de jueces es honesto”, dijo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa.

Para terminar con los casos de presuntos actos de corrupción, el presidente de la corte superior de justicia, advierte que cualquiera de los 147 magistrados de carrera y  los 200 jueces de paz letrados será investigado de presentarse una denuncia en su contra.  A ellos se les abrirá el secreto bancario y la intervención de las llamadas telefónicas. “Si hay una denuncia, va a ser tramitada. Si tiene que haber protección al ciudadano se le dará protección. Quien tenga que caer, caerá”.

El presidente de la corte de Arequipa pide a la población  a presentar las quejas y denuncias ante la fiscalía o el Organismo de Control de la Magistratura (ODECMA) que se ubica en el poder judicial y de esa manera acabar con la corrupción de algunos jueces.

La gestión del actual presidente de la corte superior de justicia de Arequipa hasta el momento se presentó tres denuncias de presuntos actos de corrupción, dos de ellos por jueces de paz y el último del juez Gino Valdivia.

https://www.facebook.com/HBANoticias/videos/1935976653133669/