Arequipa. ¿Se acabaron los debates entre Llica e Ismodes? Candidatos temen al voto viciado y regresan a sus campañas

0
187

A dos semanas de la segunda vuelta, Llica e Ísmodes en diálogo con HBAnoticias indicaron que regresarán a sus campañas para tratar de ganar la elección regional, por lo que no acudirán a más debates. A ambos candidatos les da miedo el incremento del voto viciado.

Por segundo día consecutivo, tanto Javier Ísmodes como Llica se volvieron a enfrentar en otro debate electoral. El escenario fue el auditorio del Colegio Regional de Contadores Arequipa.

Ambos postulantes dieron sus propuestas sobre cuatro ejes.

Al término del debate regional de CONREDE los candidatos indicaron que volverán a sus campañas electorales debido al incremento del voto viciado.

LLica señaló que ahora se dedicaría a tener un mayor contacto con el pueblo para tratar de ganar la confianza del electorado. A su turno Javier Ísmodes confesó que no se ha ganado mucho con los debates y también regresará a realizar campaña, aunque no descartó participar del debate agrario convocado por SADA.

En esta segunda vuelta electoral se han desarrollado tres debates regionales y una mesa de diálogo en CARA. Esto en vez de disminuir la tendencia del voto viciado, ha provocado que se incremente, lanzándose por las redes sociales campañas fuertes incentivando a anular el proceso electoral.

De los tres debates regionales, el organizado por INAPE en el Pedregal fue el más frontal.