AREQUIPA. Sacerdote acusado de tocar nalgas a un menor será incluido en lista de Los Más Buscados

0
1440

Desde que el sacerdote José Carranza Chavesta se enteró que dictaron nueve meses de prisión preventiva en su contra por tocar las nalgas de un menor de 12 años, hasta ahora, nadie sabe su paradero. El arzobispo no ocultó su preocupación por la desaparición del religioso.

 

“Para el martes de la semana pasada teníamos una reunión con él pero no apersonó por lo que me preocupa muchísimo”, indicó Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa.

 

La región policial de Arequipa informó que han solicitado que el ex profesor de religión y también sacerdote de la Arquidiócesis de Arequipa, José Carranza Chavesta, se incluido en la Lista de los Más Buscados y se ponga precio a su cabeza.

Carranza Chavesta, fue acusado por un menor de 12 años del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar de Arequipa, de haberle tocado las nalgas de forma morbosa el pasado mes de noviembre. El cura, en su defensa, alegó que sólo le dio unos golpecitos con fines correctivos.

La Primera Sala Penal de Apelaciones tras escuchar los argumentos de ambas partes determinó que el cura sea recluido en un penal del INPE mientras se culminan con las investigaciones por los delitos de tocamientos indebidos. De ser encontrado culpable, Carranza Chavesta recibiría hasta 15 años de cárcel efectiva.

Días antes de esta decisión de la Corte de Justicia de Arequipa, el arzobispo Javier del Río Alba señalo que el sacerdote había sido suspendido de sus funciones de forma temporal por espacio de 5 años.

Esta no es la primera denuncia que se tiene en Arequipa de curas acusados de manosear a menores de edad aprovechando su condición de religiosos.