AREQUIPA. Ronald Ibáñez entregó maquinaria para recojo de basura y mantenimiento de áreas verdes

0
158

Ronald Ibáñez informó que la municipalidad de Bustamante y Rivero ha adquirido un camión volquete de 15m3, un tanque cisterna de 9 mil galones y un minibús para atender los problemas de limpieza pública y mantenimiento de áreas verdes. Todo ello por un valor de 696 mil 243 soles.

En la ceremonia de entrega, Ibáñez Barreda, contó que no quiere retirarse del municipio sin antes cumplir con su promesa de campaña de mejorar el recojo de basura en el distrito, siendo el principal problema la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

“Cuando ingresé al municipio nuestra primera acción fue declarar en emergencia el recojo de basura. Hemos hecho cantidad de campañas para sensibilizar a los vecinos sobre los nuevos horarios de recojo de residuos sólidos. Hoy siento que hemos avanzado hacia ese objetivo, pero no es suficiente”.

El alcalde de Bustamante y Rivero mencionó que se ha coordinado con los más de cien mercadillos para evitar que los vendedores arrojen basura a las calles en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

“Hemos puesto en marcha el operativo de sanción a los malos comerciantes que dejan su basura en la vía pública, desplegando personal del municipio para que identifiquen a los responsables y los multen económicamente”.

El camión volquete presentado tiene una capacidad de 15m3 que facilitará las tareas del personal de limpieza y mantenimiento de áreas verdes.

“El camión volquete es de 15 m3 de capacidad, cero kilómetros. Año de fabricación 2017, nuevo sin uso. Potencia del motor superior a los 270 CV. Cilindrada superior a los 6,300 centímetros cúbicos. Dos llantas delanteras y 8 neumáticos posteriores. Cabina frontal cerrada de amplia visibilidad. Cuenta con extintor de 9 kilos, radio, botiquín, 2 triángulos de seguridad, 2 tacos de seguridad, llanta de repuesto con sus herramientas necesarias. Se contará con un curso de operación y mantenimiento de 40 horas de duración”.

Así mismo se entregó un minibús cuya capacidad es de 29 personas, que servirá para trasladar al personal del municipio. El valor vehículo es de 249 mil 317 soles.

En relación al tanque cisterna adquirido, este tiene una capacidad de 9 mil galones. La compra estuvo valorizada en 130 mil soles.

Con estos equipos se atenderán los 220 parques que tiene el distrito.