AREQUIPA. Ronald Ibáñez entregó equipado moderno centro de salud en Las Esmeraldas

0
386

¡Promesa cumplida! Fueron las palabras del alcalde de Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, durante la entrega del moderno centro de salud de Las Esmeraldas. La obra costó 2 millones 183 mil soles.

En época de campaña, el actual alcalde se comprometió a ejecutar la obra del centro de salud Las Esmeraldas.

“Han pasado más de 10 años y nadie se hizo cargo de modernizar nuestro centro de salud. Alcalde que pasaba le pedíamos que cumpliera con hacerlo, pero todo quedaba en buenas intenciones”, refirió la jefa médica Doris Beltrán Cortez-Cabrera al observar que hoy Las Esmeraldas cuenta con ambientes renovados, la construcción de un segundo pisto, equipamiento en todos los consultorios y laboratorio.

Ibáñez Barreda, recordó que a su ingreso al municipio de Bustamante no se contaba con dinero para obras de envergadura.

“Por canon minero Bustamante sólo recibe 3 millones de soles. ¿Qué hacemos con eso? Yo me respondí, o cruzo los brazos o empiezo a gestionar y consigo lo que me falta, y es así que me esforcé por sacar el expediente técnico. Luego buscamos el apoyo con financiamiento. Así logramos ejecutar esta importante obra aquí en Las Esmeraldas que va dar calidad de atención a más de 15 pobladores”.

El gerente regional de salud Edwin Bengoa señaló que hasta este centro de salud acuden pobladores no sólo de Bustamante y Rivero, sino además del distrito de Socabaya.

“La obra va a beneficiar a los pobladores de San José, Villa Santa Catalina, San Agustín, Las Esmeraldas, Simón Bolívar, Santa Mónica, Jorge Basadre, La Breña, El Recodo, Sol y Luna, Ricardo Palma, Jorge Basadre, Buena Vista, Virgen de Copacabana, Posada del Sol y Huayrapampa, así como La Campiña de Socabaya y los anexos de Sabandía y otros sectores”.

SERVICIOS

Desde hoy los pacientes ya pueden disfrutar de una sala de sicoprofilaxis y estimulación, moderno tópico y laboratorio con sus equipos, consultorio para el tratamiento de la tuberculosis y de medicina, odontología, obstetricia, pediatría, niño sano, triaje, auditorio con proyector y butacas, además de ambientes administrativos con mobiliario nuevo, baños, escaleras, almacenes, sistema de agua potable con tanque y terma solar, rejas de seguridad y otros.