AREQUIPA. Rehabilitan zonas de Cayma que fueron obstruidas por lluvias en las últimas horas

0
312

Dos puentes de la parte alta de Cayma fueron rehabilitados por personal de Defensa Civil del distrito, luego que gran cantidad de lodo y piedras afectaran las vías de la Asociación de Vivienda Los Pioneros obstaculizando el paso vehicular y peatonal, informó el alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga Herrera, luego de realizar una inspección en todo el distrito.

La autoridad indicó que del mismo modo se realizó la rehabilitación del tránsito de vehículos en la zona de Villa Continental ubicado en el límite con el distrito de Cerro Colorado, donde se registró el ingreso de aguas de manera permanente carcomiendo la vía e interrumpiendo el paso a las personas que viven por el lugar.

En su calidad de Presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la jurisdicción Harberth Zúñiga señaló que también se hizo la limpieza de la vía Charcani, donde se llenó de escombros y tierra producto de las precipitaciones pluviales.

De otro lado manifestó que pese a que no se han reportado daños de magnitud en el distrito, sin embargo existen zonas cuyas vías han sido afectadas en las cuales se ha intervenido y brindando el apoyo a con la dotación de más de diez mil sacos terreros en todo el distrito, así como la sensibilización a los vecinos para prevenir inundaciones.

Por último invocó a los pobladores a mantenerse en alerta para contrarrestar los efectos de las fuertes precipitaciones pluviales, y ante un eventual problema de inundación, huayco o problema similar comunicarse con la central del Comando Operativo de Emergencia en el Estadio La Tomilla a través de la línea 459133.