AREQUIPA. Reforzarán medidas de seguridad para que adolescentes no fuguen de Alfonso Ugarte

0
441

A la actualidad 135 menores permanecen internados en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte por hacer cometido una serie de infracciones a la ley, desde robos a mano armada hasta venta de drogas. Varios de ellos han intentado fugarse pero sin éxito.

El comandante PNP de Ayuda a la Justicia, Enrique Rodríguez, señaló que las medidas de seguridad se van a reforzar en este centro de salud ubicado en la prolongación de la Av. Parra para que los menores puedan cumplir con su proceso de reincorporación a la sociedad entiendo la gravedad de sus actos.

“Ellos están ahí cumpliendo medidas socieducativas, lo que para un adulto es un delito. Una vez culminado el proceso ordenado por la justicia, los menores son puestos bajo la custodia de sus padres o en todo referidos a un área especial del penal de varones de Socabaya”, señaló el PNP.

Entre las faltas cometidas por los menores figuran:

Robo a mano armada o cogoteos
Venta de drogas como marihuna o cocaína
Daños contra el patrimonio
Sicariato

A raíz de los últimos intentos de fuga de algunos jóvenes de 17 años, se ha decido incrementar la vigilancia de los 135 menores para frustrar escapes que pongan en riesgo su reinserción a la sociedad.