AREQUIPA. Redes sociales nueva modalidad de captar a personas para la prostitución.

0
289

La tendencia a incrementarse los casos de trata de personas ha preocupado a la fiscalía y al ministerio de la mujer que atiende cerca de 50 casos durante el 2018. Las entidades buscaran mediante campañas reducir los altos números que se presentan en Arequipa.

La trata de personas es considera como el segundo delito más rentable y que mueve grandes cantidades de dinero superando al tráfico de ilícito de drogas en el país, la fiscalía no descarta que detrás puedan estar involucradas algunas autoridades que conformen organizaciones.

Las provincias identificadas para la trata de personas son la de Caravelí, Camaná y Arequipa, las modalidades para la captación se han incrementado, con EL falso empleo, mediante anuncios de modelaje y las redes sociales para atraer a ciudadanas venezolanas.

La fiscalía de prevención del delito informó que durante el 2016 se presentaron 20 casos, durante el 2017 se duplico a 48 casos y solo durante estos primeros meses del año son 50 los casos que están atendiendo en la región Arequipa.