AREQUIPA. Rector de la UNSA asumió presidencia de REDISUR Perú

0
104

El rector agustino Rohel Sánchez fue designado como el nuevo presidente de la Red Interuniversitaria del Sur del Perú (REDISUR) compuesta por 13 universidades entre públicas y privadas.


“La conformación de REDISUR es un hecho histórico para las universidades del sur, pues es la primera que se conforma en el marco de la nueva ley universitaria 30220; a través de ella, podremos apoyarnos mutuamente para buscar la calidad universitaria al intercambiar experiencias y promover proyectos de investigación que nos vincule más a nuestro entorno” dijo la autoridad agustina.

Las acciones que se impulsará a través de REDISUR Perú serán, entre otros, los programas de intercambio y la movilidad estudiantil. El jefe de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías, Mg. José Luis Vargas Gutiérrez informó que para la primera convocatoria se movilizará un mínimo de 150 estudiantes, quienes podrán seguir sus estudios en cualquiera de las 13 universidades.

Asimismo, REDISUR Perú se convertirá en un colectivo académico que podrá pronunciarse, dar aportes y soluciones a problemas concretos de la Macro Región sur en relación al gaseoducto sur peruano, agro exportación, la interoceánica. Se espera que más universidades, sin fines de lucro, se integren a esta red en los próximos meses.

Acuerdos:
Las 13 universidades públicas y privadas que conforman REDISUR PERÚ, adoptaron varios acuerdos, entre ellos el Estatuto que indica como objetivo principal el promover la integración y colaboración interuniversitaria que contribuya a la formación y desarrollo de la macro región del sur del país, reconociendo el rol de la academia en la investigación científica y tecnológica, formación profesional y promoción de política y proyectos de integración y desarrollo del país.

La sede de REDISUR-PERÚ será rotativa y se localizará en la universidad a la que pertenezca el rector que la preside Los órganos de gobierno de REDISUR-PERÚ son la asamblea general y el comité ejecutivo que lo conforman el Presidente, Vicepresidente, Vocal y la Secretaria Ejecutiva.

Las universidades que integran REDISUR-PERÚ son: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco, Universidad José Carlos Mariátegui, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Néstor Cáceres, Universidad Católica Santa María, Universidad Nacional Jorge Basadre, Universidad Andina del Cusco, Universidad Privada de Tacna, Universidad Nacional José María Arguedas, Universidad Nacional de Juliaca y Universidad Tecnológica de los Andes.