#Arequipa Quince centímetros de altura en nevadas de fin de semana

0
320
referencial

Durante el fin de semana la sierra arequipeña ha registrado intensas nevadas que han originado la suspensión total del tránsito en la carretera Arequipa – La Joya la noche entre el sábado 21 y domingo 22 del presente. Estas nevadas han alcanzado una altura de 15 centímetros en los sectores que están por encima de los 3 800 msnm.

Desde la estación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Imata han reportado el descenso de las temperaturas y nevada en los distritos de San Juan de Tarucani, San Antonio de Chuca, Caylloma, Tisco, Sibayo, Callarani (En Caylloma); Chachas, Orcopampa (En Castilla); Cayarani (en Condesuyos); Huaynacotas y Puyca en La Unión.

Asimismo, se han registrado lluvias y granizo en zonas ubicadas por encima de los 2 800 msnm, e inclusive en localidades más bajas. En la ciudad de Arequipa por ejemplo los habitantes de las partes altas de los distritos de Paucarpata, Cerro Colorado, entre otros se vieron sorprendidos por una granizada que afortunamente no duró lo suficiente para generar daños.

Se tiene conocimiento que las labores académicas han sido restringidas en algunos sectores, y la asistencia no ha sido obligatoria para los estudiantes de las zonas afectadas.