AREQUIPA. Proyecto regional de vivienda tendrá cronograma en 15 días

0
464
Foto: Radio Universidad

En quince días se conocerá finalmente el cronograma que tendrá el proyecto regional de vivienda que estará ubicado en el distrito de Yura. La gerenta regional de Vivienda, Giovanna Manchego, aseguró que esta iniciativa podrá beneficiar a por lo menos 2700 familias.

El proyecto inicialmente dependía de la iniciativa privada, pero esta mañana el consejo regional aprobó una ordenanza regional mediante la cual el gobierno regional de Arequipa(GRA) hará una convocatoria pública con el objetivo de que una empresa se haga cargo del proyecto bajo las condiciones del GRA. “Hay que aclarar que el gobierno regional venderá el terreno de Yura en ocho millones y medio. Será la empresa la que ejecute el proyecto con el fondo Mivivienda y nosotros acompañaremos para que se ejecute adecuadamente”, sostuvo Manchego.

Cada uno de los 2 763 lotes que se habilitarán tiene una extensión de por lo menos 90 metros cuadrados. El costo del terreno podrá reducirse hasta 25 mil soles si el beneficiario se acoge a facilidades como el bono familiar y el bono verde del programa Techo Propio. El precio total de cada vivienda es de 81 mil soles.

Para acceder al terreno cada interesado deberá acreditarse como beneficiario del Fondo Mivivienda cumpliendo los siguientes requisitos: No tener casa propia, nunca haber sido favorecido con programas de vivienda, tener carga familiar y ganar como máximo 2 500 soles. Por el momento no se conoce la fecha en la que se iniciará la inscripción y venta de los módulos; ni tampoco el mecanismo que se usará.

Por otro lado, según cifras de la gerencia regional de Vivienda y Saneamiento actualmente la región Arequipa tiene un déficit de 88 mil viviendas, mientras que la ciudad blanca alcanza la cifra de 58 mil.