AREQUIPA. Proponen programa de salud mental para reducir suicidios

0
369

El municipio provincial instalará otra cámara de seguridad en el puente Chilina en el lado de Cayma, con el fin de prevenir los suicidios. En la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana también se aprobó la propuesta del gobierno regional de Arequipa de colocar mallas disuasorias en los laterales del puente.

“Estamos a la espera de que se apruebe también en los municipios la prohibición de circulación de peatones por el puente”, sostuvo el nuevo gerente de Seguridad Ciudadana Manuel Álvarez Chávez, quien detalló que en paralelo se trabajará un programa de salud mental para evitar que más personas se quiten la vida. “La gente terminará buscando otro puente, es muy difícil prevenir un suicidio con solo cámaras, nuestra capacidad inmediata de respuesta es limitada”.

No se ha detallado por el momento los alcances que tendrá esta propuesta, pero a corto plazo se incrementará la vigilancia en las inmediaciones del puente. También se restringirán los usos de la berma de emergencia. “Los vehículos solo deben estacionarse para atender emergencias”.

Hasta la fecha 16 personas se han quitado la vida lanzándose desde el puente Mariano Melgar, más conocido como puente Chilina, desde su construcción en 2015.