AREQUIPA. ¡Prohibido enfermarse! Desde hoy los trabajadores administrativos inician una huelga indefinida en el hospital Goyeneche y Honorio Delgado

0
465

Cientos de pacientes hoy no fueron atendidos en los consultorios externos debido a la huelga indefinida de los trabajadores afiliados al FENUTSSA. Los empleados exigen el aumento de sueldos y el nombramiento de todos los trabajadores administrativos.

En el hospital Honorio Delgado, los pacientes afectados por esta huelga indefinida denunciaron que era un abuso. “El viernes no atendieron porque estaban en paro. Hoy día no atienden porque están en huelga. ¿Ahora a dónde vamos?”, refirió Carlos Rivera, paciente que venía del área de cardiología.

En el caso del hospital Goyeneche, los únicos consultorios externos que han recibido a los pacientes son radioterapia y oncología, el resto de áreas permanecen cerradas, pese a la presencia normal de médicos y enfermeras.

Mientras los pacientes expresan su disconformidad por la huelga en las paredes de cada nosocomio se lee que esta lucha es para evitar el recorte de presupuesto al salud, el nombramiento de los trabajadores administrativos excluidos de los procesos 2014 y 2015, la inclusión de los trabajadores contratados en los bonos ganados e igualmente la cancelación de la deuda.

12270080_1061741727199381_1073229774_n