AREQUIPA. PRODUCE venderá hoy miércoles kilo de pescado desde 7 soles en Arequipa

0
145

A vísperas de Semana Santa, la población de Arequipa podrá acceder a pescado altamente nutritivo a precios de promoción en “Mi Pescadería”, actividad organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La venta se realizará desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p.m. este miércoles 12 de abril en Frontis del Mercado “Feria Umachiri” en el distrito de Mariano Melgar. En este punto se va a comercializar bonito desde S/ 7.00 kg.

“El bonito es un pescado azul que destaca por su alto contenido de Omega 3, una grasa saludable esencial para nuestro organismo, pues contribuye a prevenir la diabetes, la obesidad y el sobrepeso. En los niños eleva su rendimiento físico e intelectual”, indicó Alicia Castillo, nutricionista de “A Comer Pescado”.

En el evento las familias recibirán tips nutricionales, recetarios y material educativo. También se comercializarán conservas de pescado desde S/2.50 la unidad.

“La Pescadería” en Arequipa se realiza con el apoyo del Gobierno local, provincial y regional. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.

A continuación se detalla la dirección exacta donde se realizará “Mi Pescadería”:

• Miércoles, 12 de abril: “Feria Umachiri” (Cruce de la Av. Simón Bolívar y la calle Rosaspata – Distrito Mariano Melgar).