AREQUIPA. Presidencia de la Corte de Arequipa y ODECMA no tolerarán actos de corrupción

0
355

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Eloy Zamalloa Campero, fue enérgico al rechazar los presuntos actos de corrupción en los cuales estaría involucrado el juez de Investigación Preparatoria de Módulo de Justicia de Mariano Melgar, Gino Valdivia Sorrentino, a quien se intervino la tarde del jueves durante una audiencia de cese de prisión preventiva de un caso de parricidio.

La autoridad judicial, pidió “todo el peso de la ley” para este y cualquier caso de corrupción que se presente en el Poder Judicial o cualquier entidad pública, y destacó que la Corte de Arequipa ha tenido una participación activa y eficaz en este caso con la designación del juez instructor, Orlando Abril Paredes, quién a pedido de la Fiscalía Anticorrupción, dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones del mencionado magistrado, cuya presuntas inconductas también fueron advertidas por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) que tomó parte en este operativo.

Junto al juez, Gino Valdivia Sorrentino, quien permanece detenido por la presunta comisión del delito de cohecho al haber solicitado una importante suma de dinero a cambio de favorecer con el cese de la prisión preventiva dictada en contra de una madre que envenenó a su hija de 4 años.

Se encuentran detenidos también los abogados, Lily Huanqui Ramos, Marco Antonio Luque Chayña y 4 familiares de la detenida, quienes habrían reunido la suma de 4 mil soles para entregarle al juez.

– [ ] Mientras el proceso de las investigaciones penales continúan cargo de la fiscalía y policía Anticorrupción, la ODECMA, inició un proceso de investigación que podría derivar en una propuesta inmediata de separación en el cargo del referido juez de Mariano Melgar.

NP