AREQUIPA. Presentan DRONE para la seguridad ciudadana en Mariano Melgar

0
1027

“A efectos de mejorar la seguridad ciudadana, se ha implementado con la adquisición de un DRONE, que permitirá realizar la vigilancia en las zonas vulnerables del distrito” indico Oscar Ayala Arenas, alcalde de Mariano Melgar.

El Plan de Seguridad Ciudadana ha contemplado la adquisición de un DRON para realizar la vigilancia en zonas de alta incidencia así lograr disminuir los actos delictivos y otros actos de control de seguridad en el distrito.

Este Plan de Seguridad se encuentra aprobado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC, que tiene dentro de sus propuestas de mejora a la seguridad vecinal la instalación de un Puesto de Respuesta Inmediata y la adquisición del DRONE.

El Puesto de Respuesta Inmediata se ha instalado en Cerrito Belén, donde la atención es de 24 horas, desde el 24 de agosto, donde se encuentra en apoyo una unidad vehícular y de la Policía Nacional para la atención inmediata a los pobladores de esta zona y aledaños.

El día 31 se puso en marcha las cámaras aéreas DRONE, que es un equipo que cuenta con un sistema de vídeo integrado de tal manera que la unidad de serenazgo y su función es realizar tareas de patrullaje desde el aire, es controlado a control remoto inalámbrico. Tiene la capacidad de almacenar el vídeo en una memoria SD, al mismo tiempo transmite mediante wifi a un dispositivo móvil en tierra de tal forma que se pueda visualizar la información de vídeo en tiempo real.

El DRONE, tiene dentro sus características más importantes: un sistema multifuncional con rotores, automático y de administración de energía; y tiene una amplia capacidad de almacenamiento y el tiempo de vuelo es 25 minutos constantes

De esta manera el distrito Mariano Melgar se encuentra en el repunte del manejo tecnológico en materia de seguridad ciudadana, y en recomendación de los especialistas en temas de mejora tecnológica.

drone