AREQUIPA. Prefecto de Arequipa exhorta a candidatos pedir garantías antes de realizar mítines

0
310

Prefecto Regional de Arequipa Hernan Vela exhorta a los movimientos políticos evalúen antes de realizar algunas marchas en la ciudad debido a que el ambiente es muy congestionado y que cualquier interrupción del tránsito generaría caos absoluto, además aclaró que la Policía nacional del Perú no dejará que realicen mítines en las calles si no han pedido garantías con anticipación.

“Eso no le va a gustar a la ciudadanía, que evalúen los movimientos políticos antes de realizar algunas marchas, estas pueden ser en determinadas horas que no afecte el normal desenvolvimiento del tránsito”, declaró Vela.

Asimismo expresó que ningún partido político ha solicitado hasta el momento el permiso de garantía para realizar mítines políticos debido a que hasta el día de ayer eran las inscripciones respectivas y que, según manifiesta Vela, en los próximos días ya empezarán a apersonarse a la prefectura a pedir dichas autorizaciones.

Con respecto a los candidatos que deseen realizar marchas políticas en los diferentes distritos, tendrán que coordinar con las sub prefecturas de cada zona para obtener autorizaciones que generalmente se realizan en las plazas principales.