AREQUIPA. Policía suspende operativos diurnos por Perumin

0
287
Fuente Referencial.

El tráfico siempre ha sido uno de los problemas más graves en la ciudad cada vez que se desarrollaba la Convención Minera en Arequipa. Para el jefe de la novena macro región sur de la policía, Gral. PNP Walter Ortiz, la solución está en suspender los operativos diurnos para destinar mayor personal a la agilización del tráfico. La medida ya está siendo aplicada.

“Se está destinando personal antiguo y recién egresados de la escuela de suboficiales para acelerar el tránsito” subrayó la autoridad policial.

Esta parece ser una buena noticia para los malos conductores, sin embargo las intervenciones nocturnas no se detendrán. Se han identificado puntos críticos como los ingresos por la variante de Uchumayo,y  la salida a Puno, en los que se trabajará con mayor intensidad.

Por otro lado, respecto al incremento de los asaltos a mano armada en la ciudad durante las últimas dos semanas, el jefe policial manifestó que ya se tienen por lo menos cuatro bandas identificadas, cuya captura es cuestión de tiempo.

Además se ha decidido incrementar quince agentes al Escuadrón Misti y varias de las unidades que estaban en comisarías serán retornadas al escuadrón de Emergencias para repotenciar el patrullaje en las calles arequipeñas.