AREQUIPA. Pobladores de Mariano Melgar se beneficiaron con acción cívica del ejército del Perú

0
486

Habitantes del Pueblo Joven Jerusalén del distrito de Mariano Melgar, se beneficiaron con Acción Cívica denominada “Unidos por el bienestar de la Población Melgariana”, organizada por el Ejército del Perú, junto a instituciones públicas y privadas.

La actividad benéfica se realizó en 09 de Abril en el estadio Juan Pablo II de esa localidad, donde más de 2 mil personas acudieron a recibir gratuitamente atención médica en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Otorrinolaringología, Odontología, Urología, Dermatología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna, Obstetricia, Optometría, Psicología, Nutrición, Triaje y Geriatría. En tanto alternamente se brindó charlas de Planificación Familiar, Asesoramiento Legal, Servicio Militar Voluntario y se realizó Corte de Cabello, Ondulaciones y Manicure.

El General de División EP Próspero Otoniel Díaz Arrué, Comandante General de la Tercera División de Ejército, supervisó personalmente el trabajo del personal militar y de las instituciones públicas y privadas que participaron en la Acción Cívica, recibiendo también el saludo de la población beneficiaria.

La autoridad castrense, informó que con esta acción de proyección social, el Ejército del Perú, da inicio en Arequipa, a un conjunto de actividades de este tipo en coordinación con autoridades civiles con la finalidad de llegar a los pobladores de escasos recursos económicos quienes podrán atenderse y recibir medicamentos de forma gratuita en los diferentes consultorios médicos.

El shows infantil y el reparto de chocolate y biscochos, a los niños asistentes causaron algarabía en los cientos de menores que acudieron junto a sus padres al estadio Juan Pablo II, que fue escenario de esta actividad de confraternidad entre el Pueblo y su Ejército.

En esta actividad participaron el Hospital Militar Divisionario, la Tercera Brigada de Servicios, Municipalidad de Mariano Melgar, Beneficencia Pública, Radio Exitosa, Universidad Alas Peruanas, entre otras instituciones públicas y privadas, quienes contribuyeron para que la Acción Cívica sea un éxito.

 

Fuente: NP