AREQUIPA. Piden que se anule contrato con administración de Cerro July.

0
131

Tras culminarse la investigación de la comisión especial de Cerro July presidida por el consejer James Posso, se ha pedido que el contrato de 30 años con la asociación empresarial Cerro Juli debe anularse a seis años de su conclusión.

Entre las principales causas está que la administración no ha cumplido con el pago del 7% de las utilidades hacia el gobierno regional. A esto se suma que no se han rendido cuentas del ejercicio fiscal del 2017 y no han cumplido con remitir los documentos contables a la comisión especial. Además se considera que el convenio es excesivo en perjuicio del gobierno regional, que no obtiene ventajas. El consorcio empresarial no habría pagado 300 mil soles correspondientes a 24 años de aportes al gobierno regional. Asimismo hizo contratos con terceros que no estaban permitidos según el acuerdo original (Bomberos Sin Fronteras y Jardín de la Cerveza).

Para el consejero Posso se debe pedir que se aumente la tasa de beneficios al gobierno regional de Arequipa (GRA) del 7 al 30% de las utilidades que obtiene la asociación empresarial. Además se le debe otorgar al GRA una semana completa de uso gratuito de las 20 hectáreas que tienen las instalaciones del campo ferial de Cerro July.

Será la gobernadora regional quien deba revisar el caso y tomar la decisión en base al informe presentado por la comisión ayer en el consejo regional.