AREQUIPA. Perros callejeros atacaron a 2 menores en Cerro Colorado y Mariano Melgar

0
420

Dos niños fueron evacuados hacia al área de emergencia del hospital Honorio Delgado tras ser atacados por perros callejeros. Edward Abel Q. L. (3) sufrió una mordedura en la pierna derecha cuando salía de su vivienda en Cerro Colorado, mientras que Andrea D.T. (4) fue atacada por un can vagabundo en Mariano Melgar.

Ambos niños se encontraban acompañados de otros menores cuando sufrieron el ataque de unos perros callejeros.

Hace una semana se difundió en el contenido de una ordenanza municipal que restringe la crianza de perros en Mariano Melgar.

El documento aprobado por unanimidad en sesión de concejo restringe a tres perros por familia como máximo para evitar la sobrepoblación de estos animales. Así mismo, se sanciona a los ciudadanos que alimenten a sus perros en la calle.

Enterados de estas prohibiciones que son castigadas con una multa de 770 soles, un grupo de 18 animalistas acudieron al municipio melgariano a protestar.

El alcalde Edwin Martínez se comprometió a corregir algunos aspectos de la ordenanza, pero resaltó que la finalidad de estas prohibiciones es para controlar la rabia canina debido a que Mariano Melgar es el distrito con más casos detectados.

perros