AREQUIPA. Página web de la UNSA estará en castellano e inglés

0
2166

Especialistas de la Universidad Politécnica de España se encuentran capacitando a los docentes de la Universidad Nacional de San Agustín sobre cómo hacer investigación y cómo publicar esas investigaciones en revistas internacionales, con el objetivo de mejorar no solo como catedrático investigador, sino también en la imagen internacional de la universidad.

 

Como parte de la capacitación, se ha incluido a los profesionales encargados de la página web, buscando sea una puerta de acceso al mundo virtual para jóvenes del país y del mundo que quieran obtener información sobre lo que es la UNSA y las posibilidades que ofrece para profesionalizarse, por lo tanto, se manejará tanto en inglés como en español.

 

Adolfo Cazorla, encargado de la capacitación, fue vice rector de la Universidad Politécnica de Madrid entre los años 2004 y 2012, cuando se produjo el cambio en la metodología y la enseñanza de dicha universidad, logrando que, en pocos años, se reflejara el cambio en beneficio no solo de los estudiantes, sino del país en general.

 

“El gobierno peruano está preocupado por el tema de la calidad de la enseñanza en la universidad, por ello que se está dando impulso a la nueva Ley Universitaria y algunas autoridades también se han dado cuenta de la necesidad del cambio, es por eso que el Rector de la UNSA decidió contactarse con nuestra universidad y pedir el apoyo para la capacitación”, añadió el especialista.

 

La UNSA se encuentra en el puesto 5 555 dentro del ránking de 18 mil universidades en el mundo, y en el 17 a nivel nacional, de acuerdo a una medición de la empresa Webometrics, que mide los estándares internacionales de las casas superiores de estudio a través de la red y es la intención del rector Rohel Sánchez Sánchez mejorar esos índices, con una mayor publicación de temas de investigación por parte de los docentes y mejorando la calidad en contenidos de la página web. El rector agustino también aseguró que dentro de poco la comunidad agustina deberá usar únicamente su correo institucional creado solo para fines académicos y laborales.

 

“Lo más probable es que ese ránking no refleje la realidad de su ubicación, puede estar más arriba, pero nadie lo sabe, los docentes no se acostumbraron a publicar sus investigaciones en revistas internacionales porque pensaron que seguramente no era necesario o se conformaron con el status obtenido; pero hemos hablado con ellos y están dispuestos a hacerlo, a mejorar su trabajo, a hacerse conocidos y, por lo tanto, a mejorar sus ingresos económicos”, añadió Cazorla.

 

En unos seis meses aproximadamente, se pueda ver un pequeño cambio en la medición, pero se trata de un largo camino que tiene que empezar, en el que están comprometidos especialmente los docentes, porque son los que van a generar el verdadero cambio.

 

 

Fuente: NP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here