AREQUIPA. Orquesta Sinfónica de Arequipa interpretará este viernes la Sinfonía Nº 1 de Tchaikovsky

0
596

La Sinfonía Nº 1 del gran compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovski, será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Arequipa, en una gala que se realizará el viernes 24 de julio en las instalaciones del Templo de la Tercera Orden Franciscana.

El evento programado a partir de las 19:45 h y que será de ingreso gratuito para el público en general, estará bajo la dirección del maestro Enrique F. Victoria Obando.

El 15 de febrero de 1868 se realizó la primera ejecución pública de la sinfonía 1 de Tchaikovsky, a la que dio el subtítulo Sueño de invierno (o ensueños de invierno), puesto que la composición describía en su programa escenas de paisajes bien definidos del invierno.

El primer movimiento de la sinfonía tiene el título de sueños de un viaje en invierno, mientras que el título del segundo movimiento es tierra desolada, tierra de niebla.

Tchaikovski, muy exigente y crítico con su propio trabajo, deseaba tener más tiempo para revisar la partitura, efectuando cortes hasta llegar a una primera revisión en 1874, seguida por otras hasta la primera ejecución pública de la versión final de la sinfonía en 1886.

La sinfonía, muy querida por Tchaikovski, no tuvo una gran reputación y fue olvidada hasta los años setenta del siglo XX. Considerada una obra temprana e inmadura, ha adquirido mayor notoriedad el segundo movimiento (adagio cantabile), que a menudo se interpreta por separado y se considera una página de intensa emoción.

Del mismo modo en la primera parte de la presentación se tendrá la intervención de la artista Gabriela Carhuachín Carranza, quien será solista interpretando el Concierto N° 7 para flauta y orquesta en Mi menor de Francois Devienne (compositor conocido como el Mozart francés).

La actividad significará una especial noche, por lo que se invita al público al concierto de la OSA a desarrollarse el viernes 24 de junio en la Tercera Orden Franciscana. La cita es a las 19:45 h.

Ingreso libre (capacidad limitada)

Fuente: NP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here