AREQUIPA. Opositores a Tía María se movilizarán hasta la Convención Minera para que Southern se retire del Valle de Tambo

0
425

Los integrantes del Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo anunciaron que el jueves 24 se estarán movilizando en contra del proyecto de Tía María. La concentración será en la plaza España y de ahí se dirigirán hacia la Convención Minera.

Jorge del Carpio señaló que hace una semana ellos le presentaron la solicitud de garantías para esta marcha a la gubernatura, motivo por el cual la protesta de todas maneras se va a realizar.

“Cuando se produce la reunión del Grupo 8, o de los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, siempre los pueblos que están disconformes con ellos han tenido derecho a mostrar su molestia. Sería lamentable que en Arequipa se nos castre la libertad de expresarnos”.

La movilización del día jueves 24 se verá fortalecida con la presencia de varias delegaciones que arribarán un día para la inauguración de la IV Cumbre de los Pueblos afectados por la minería que será a las 9 de la mañana en las instalaciones de la FDTA.

“Van a venir delegaciones de Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, Loreto, Ancash, Cajamarca, a exponer los problemas que les ha generado la explotación minera”.

Del Carpio lamentó que el colegio de Abogado faltando pocos días para este evento anti minero haya optado por negarles el uso del auditorio principal, poniendo como excusa, la protesta que harán en contra de la Convención Minera.

12027505_1011557222242288_6781689051187043727_n