AREQUIPA. Operativo a veterinarias de Hunter pone al descubierto graves irregularidades

0
272

El municipio de Hunter junto a la fiscalía de prevención del delito y el colegio de veterinarios se encargaron de realizar el operativo donde se encontraron graves irregularidades, que van desde el uso de medicamentos vencidos hasta la mala praxis médica.

En total se intervino 3 consultorios para mascotas: Veterinaria “Vetsur” ubicada en el pasaje Mercado San Martin de Porras Mz 03 Lote 01, allí se verificó que las dosis de la vacuna contra la rabia no se aplicaba en forma completa; en ese local también se decomisó un producto (anestina) vencido y además se encontró en la refrigeradora para los biológicos utilizados para tratar a los canes, la existencia de botellas de cerveza y fruta para consumo humano.

Asimismo, se intervino la veterinaria ubicada en la Av. Viña del Mar 600-A, en donde los propietarios impidieron la inspección, por lo que se aplicó la sanción correspondiente por interrumpir el proceso de fiscalización y control municipal.

Finalmente, se intervino el local “Mis Amigos”, ubicado en Av. París 508-A, encontrándose que el Bachiller Edward Paredes Salas atendía y recetaba como médico veterinario, sin poseer el título profesional y su colegiatura que lo acredite como tal, hecho que es investigado por la Fiscalía de Hunter; además se decomisó 4 medicamentos vencidos que fueron encontrados en dicho establecimiento.