AREQUIPA. Oficializan candidatura de Marco Falconí al sillón regional

0
832

A pesar que la Comisión de Constitución del Congreso aún no ha debatido el pedido de renuncia a su curul, el parlamentario Marco Falconí Picardo fue presentado como candidato a la presidencia regional por el movimiento regional Fuerza Arequipeña.

José Saco Carrera, personero legal del movimiento, explica que el pedido es completamente legal y confían en el criterio de la comisión del Congreso para aceptar la dimisión de Falconí.

“Estamos seguros que no habrá inconvenientes y tendremos el candidato regional que necesita Arequipa”, dijo el militante.

Ante una respuesta negativa del Congreso, Fuerza Arequipeña no se preocupa. Dicen tener una salida legal que permita a Falconí ser candidato.

“Tenemos un plan B, que no creo que lo utilicemos, pero de ser así lo único que nos queda es presentar una medida cautelar ante el Poder Judicial para que se acepte el pedido (renuncia)”, explicó Saco.

Falconí Picardo tendrá a Ana Mercedes Zúñiga Medina como candidata a la vicepresidenta regional, y como consejero regional por Arequipa está el actual vicerrector de la Universidad Alas Peruanas, Adilson Postigo Peralta.

Para el sillón del municipio provincial, Fuerza Arequipeña escogió a Alejandra Aramayo Gaona.

A ellos se suma Óscar Ayala Arenas en Mariano Melgar, Santiago Manrique Véliz, en Hunter, Germán Torres Chambi en Miraflores, Miguel Cuadros Paredes en Tiabaya y Oswaldo Muñiz Huillca en Cayma.

“Justo Mayta Livisi es el candidato a Paucarpata y Richard Calvo es nuestra mejor carta para el distrito de Cerro Colorado”, dijo el personero legal.

Fuente: La República