AREQUIPA. Obra en la Av. Pizarro ingresará a su etapa de colocación del adoquinado

0
122

A partir de la próxima semana iniciarán la colocación del adoquinado en la Av. Pizarro, tras dejar listo la base y haber retirado todo el asfalto deteriorado. La Municipalidad Provincial de Arequipa ejecuta esta obra con la finalidad de entregar a la población una vía transitable y segura.

En simultáneo avanzan con el drenaje pluvial y construcción de veredas, para lo cual fue necesario demoler las veredas, bermas y la carpeta asfáltica, y posteriormente retirar el material excedente con ayuda de maquinaria pesada. El adoquín de cemento que instalarán garantiza mayor durabilidad.

La obra nace en el Instituto Pedro P. Díaz y acaba en el puente Colón. También comprende la construcción de sardineles, ampliación de 1 carril del puente Colón y señalización.

La obra tendrá un impacto positivo, ya que aliviará el tránsito del transporte público y privado, pues son los principales afectados por los huecos que presenta la avenida, beneficiando a los propietarios de los negocios, vecinos y peatones que diariamente caminan por veredas deterioradas, exponiéndose a sufrir accidentes.