AREQUIPA. Nuevas veredas, pista y drenaje pluvial en la Av. Pizarro

0
291

En la Av. Pizarro construyen veredas, instalan la base de la nueva vía y nivelan zanjas del drenaje pluvial como parte del mejoramiento de esta importante avenida. En la etapa final de la obra, colocarán adoquinado de cemento de alta resistencia.

Así como el asfalto, las veredas presentaban grietas profundas, por lo que se construyen nuevas veredas a lo largo de la venida, desde el frontis del Instituto Pedro P. Díaz hasta la Av. Guardia Civil.

Asimismo acaban la confirmación de la base en el tramo 1, donde posteriormente irá el adoquinado, finalmente avanzan con las excavaciones, perfilado y nivelación de las zanjas para la instalación de la tubería del sistema de drenaje pluvial.

El adoquín de cemento que instalarán garantiza mayor durabilidad. La obra nace en el Instituto Pedro P. Díaz y acaba en el puente Colón. También comprende la construcción de sardineles, ampliación de 1 carril del puente Colón y señalización.

La Municipalidad Provincial de Arequipa ejecuta esta obra que tendrá un impacto positivo, pues aliviará el tránsito del transporte, beneficiando a los propietarios de los negocios, vecinos y peatones que diariamente caminan por veredas deterioradas, exponiéndose a sufrir accidentes.

NP