AREQUIPA. Noche Lírica de ópera y zarzuela contará con solistas del Coro Nacional del Perú

0
414

La Orquesta Sinfónica de Arequipa junto a solistas de nuestra ciudad y del Coro Nacional del Perú, desarrollarán la gala denominada Noche Lírica, actividad que estará bajo la dirección del maestro Enrique F. Victoria Obando. Los solistas protagonistas de la gala son María del Carmen Rodón Málaga, (soprano), Manuel Rodríguez Ampuero (tenor), ambos integrantes del Coro Nacional del Perú; Cristina Conde Vargas (soprano), Antonio Fernández-Brixis (tenor) y Amilcar Victoria Pachecho (bajo cantante), todos con reconocida trayectoria artística.

Dentro del programa se ha considerado la ejecución de arias de óperas y zarzuelas, entre las que se puede mencionar: La calumnia de la ópera El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini; Lamento de Federico de la ópera La Arlesiana de Francesco Cilea; Un bel di bedremo de la ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini; No puede ser de la zarzuela La Tabernera del Puerto de Pablo Sorozábal; Mi Aldea de la zarzuela Los Gavilanes de Jacinto Guerrero; La Muñeca de los cuentos de Hoffman de Jacques Offenbach, entre otros.

 

Además el repertorio incluye la ejecución de la obertura de la ópera El Murciélago de Johan Strauss y Preludio de la zarzuela La Revoltosa de Ruperto Chapí.

Noche Lírica de ópera y zarzuela será un evento espectacular, al que el público arequipeño no puede dejar de asistir.

 

El evento será el viernes 22 de setiembre del presente en las instalaciones de la Tercera Orden Franciscana (Plaza San Francisco s/n).

El público podrá ingresar al escenario a partir de las 7:15 p.m.

El ingreso es libre, con capacidad limitada hasta completar aforo.

NP