AREQUIPA. No serán sancionados trabajadores que falten por seguridad en paro

0
828

Los trabajadores del sector privado que falten a su centro de labores debido al paro, no podrán ser sancionados por sus empleadores, según el gerente de trabajo, José Luis Carpio Quintana. Sin embargo, debemos aclarar que esta disposición será aplicable sólo a los empleados cuya asistencia pueda ocasionarles algún tipo de riesgo a su integridad física.

“Este tipo de inasistencias pueden contar como justificadas y no cabe ningún tipo de sanción. Si es evidente que el paro se pone violento y se pone en riesgo su vida, los trabajadores pueden dejar de asistir en salvaguarda de su seguridad y salud”, afirmó Carpio Quintana.

Asimismo reiteró que deberá haber flexibilidad en el horario de ingreso y salida de los trabajadores por la realización del paro este jueves 31 de mayo. Cada empresa será la encargada de coordinar con sus empleados el tiempo de tolerancia que se les dará, porque cada caso es particular. “Los empleadores deberán pactar con sus trabajadores como se programarán las respectivas compensaciones”.

Las empresas que no cumplan con estas disposiciones podrían ser sancionadas hasta con 5 unidades impositivas tributarias. Esto siempre y cuando el trabajador presente una denuncia justificada en la gerencia regional de trabajo que deberá realizar la respectiva investigación.

Más detalles en la siguiente transmisión en vivo de nuestra fanpage.

https://www.facebook.com/HBANoticias/videos/1941524372578897/