AREQUIPA. Municipio de Miraflores hará acopio de artefactos electrónicos

0
98

Desde el 16 de octubre en el distrito de Miraflores se iniciará la “Campaña de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)”. Lo obtenido será llevado hacia el Ministerio del Ambiente para su destrucción y reutilización.

Para la campaña se ha previsto la instalación de tres centros de acopio, ubicados en el Centro de Emergencia Mujer (Urb. Chapi Chico E-28), en la torre de control del serenazgo (feria del altiplano) y en el local de la Municipalidad Distrital de Miraflores, al igual que en diversas Instituciones Educativas.

Asimismo, se habilitará un vehículo para el traslado de aparatos más grandes, como refrigeradoras y otros, para ello nuestros vecinos podrán comunicarse al 054 202021 anexo 108. Dicha campaña organizada desde el 2012, se extenderá hasta las primeras semanas de noviembre.

En el 2016 la municipalidad de Miraflores logró juntar más de 01 tonelada de residuos electrónicos.

DATO.- Una sola pila puede contaminar 600 mil litros de agua por la concentración de mercurio que posee. De allí la importancia que estos aparatos sean trasladados a plantas de reciclaje adecuados y no desechados a la basura.