AREQUIPA. Municipio de Cayma modifica nombre de estadio La Tomilla ¿Para rendir homenaje al padrino del alcalde?

0
482

¿El regalo del ahijado? Hoy el municipio de Cayma aclaró mediante una nota prensa que el nombre del estadio La Tomilla no sufrió un cambio sino que sólo se agregó el nombre del padrino de matrimonio del actual alcalde de Cayma, Harbert Zúñiga. Ahora el estadio se llama: Estadio La Tomilla Ulises Torres Montes Revilla.

Vale destacar que Ulises Torres Montes Revilla es padrino de matrimonio del actual alcalde Harbert Zúñiga.

Acá algunos datos de la vida laboral del actual alcalde que el JNE consigna en su página de transparencia:

Y este es el contenido de la nota de prensa emitida esta tarde por el municipio es la siguiente:

MUNICIPIO DE CAYMA ACLARA QUE NO SE CAMBIÓ NOMBRE A ESTADIO LA TOMILLA

La Municipalidad Distrital de Cayma hace de conocimiento de la opinión pública que según el acuerdo del Concejo Municipal realizado días atrás, el nombre del Estadio La Tomilla no se ha cambiado, tan sólo se ha complementado el nombre del ex Alcalde Ulises Torres Montes Revilla.

Como se recuerda la Municipalidad Distrital de Cayma en Sesión de Concejo Municipal agendó este tema para su debate, luego que dirigentes y vecinos presentaran sendos memoriales acompañados de firmas que respaldaban su pedido, lo que se efectuó con todas las formalidades respectivas.

Después de escuchar las sustentaciones de quienes hicieron la propuesta, como de aquellos que no estaban de acuerdo con la misma, y luego de conocerse el informe de la Oficina de Asesoría Legal de la comuna, se realizó el debate de los Regidores y luego de agotarse el mismo se procedió a la votación correspondiente.

El acuerdo adoptado por mayoría del pleno de integrantes del Concejo Municipal, (cinco a favor, tres en contra y una abstención), fue complementar su denominación con el de “Estadio Municipal de La Tomilla Ulises Torres Montes Revilla”.

Finalmente se indicó que en referencia a la presunción de firmas fraudulentas, la verificación o autenticidad de las mismas no es de competencia de la comuna, labor que corresponde únicamente al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil.