AREQUIPA. Municipio de Bustamante y Rivero declaró en emergencia el distrito por 60 días debido al mal estado de las pistas

0
534

Por unanimidad, el alcalde y los 9 regidores de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero acordaron declarar en situación de emergencia el distrito por un plazo de 60 días calendario, para proceder a la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas que conlleven a la rehabilitación integral de las vías de la jurisdicción, dañadas por las lluvias.

En la Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal se leyó la información técnica de la Subgerencia de Obras Públicas y Proyectos y de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Planeamiento Urbano de la Gerencia de Desarrollo Urbano en los cuales se daba a saber las condiciones de seguridad actuales en el sistema vial del distrito, a nivel vehicular y peatonal.

El presente período pluvial ha originado grandes daños en las avenidas Estados Unidos, Harley, Dolores, Pïzarro, Andrés Avelino Cáceres, Daniel Alcides Carrión, Cementerio, Perú, Garcilazo de la Vega, Caracas, Esmeraldas y Vidaurrázaga así como la calle Colón, haciéndolas intransitables, en una extensión total de 103,205 m2 de pavimento que significarían unos 23 millones de soles de inversión.

Con la presente declaratoria de emergencia que comprende el Acuerdo de Concejo N°. 017-2017-MDJLBYR la municipalidad distrital emprenderá las acciones necesarias ante el nivel central a fin de conseguir los recursos económicos suficientes para rehabilitar las pistas distritales, en vista que el presupuesto actual es escaso.

Fuente: NP